Ministerio Público: No existe ninguna intromisión en decisiones del Equipo Especial

A través de un comunicado, defendieron el cese de la fiscal Erika Delgado por ser "atribución del Fiscal de la Nación realizar los cambios"

Ministerio Público defiende cede de fiscal Erika Delgado. Foto: Agencia Andina
Ministerio Público defiende cede de fiscal Erika Delgado. Foto: Agencia Andina

Luego que se anunciara el cese de la fiscal Erika Delgado de parte del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el Ministerio Público emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que defienden la decisión y afirman que “no existe ningún acto de intromisión en las decisiones ni acciones del Equipo Especial”. 

Según destacan, “todos los fiscales provinciales, al no tener condición de titulares, están sujetos a designaciones, desplazamientos o conclusiones, a propuesta de la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales (OREF)”.

Asimismo, indicaron que el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios cuenta con 11 fiscales y personal administrativo para el desarrollo de sus funciones e investigaciones. 

Cabe destacar que Erika Delgado formaba parte del equipo encabezado por José Domingo Pérez, que se encarga de las investigaciones relacionadas con los delitos de corrupción de funcionarios en los que estaría relacionada la empresa brasileña Odebrecht. 

En ese sentido, el Ministerio Público resaltó que “es deber y atribución del Fiscal de la Nación realizar los cambios necesarios que permitan fortalecer el desempeño de las diversas fiscalías, con miras a obtener resultados en las investigaciones que se realizan en todo el país”. 

 

 

LEE: Becerril: "En los próximos días haremos una gran marcha por Keiko Fujimori"

LEE: Tubino: Es mentira que ley de prisión domiciliaria es con nombre propio

 

 

 

Relacionadas