Ministerio Público cesa a José Peláez Bardales por límite de edad

El abogado cumplió 70 años. Su recurso para permanecer en la fiscalía fue rechazado el miércoles pasado

José Peláez Bardales, ex fiscal de la Nación. Foto: Andina.
José Peláez Bardales, ex fiscal de la Nación. Foto: Andina.

Ministerio Público dispuso este domingo cesar por límite de edad a José Antonio Peláez Bardales, en el cargo de fiscal supremo titular en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, al cumplir 70 años de vida.

[LEE: José Peláez Bardales: "Mesías Guevara no ha hecho más que difamarme"]

Así lo confirmó una resolución del Ministerio Público publicada en el diario oficial El Peruano. La Fiscalía de la Nación precisa en dicho dictamen que el 21 de agosto José Peláez Bardales cumple 70 años, edad límite para ejercer el cargo de fiscal supremo.

La norma legal lleva la rúbrica del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y agradece los servicios prestados por el abogado.

De acuerdo a El Comercio, José Peláez Bardales presentó una demanda de amparo ante el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Superior de Justicia de Lima con la finalidad de quedarse otros cinco años en el Ministerio Público, sin embargo, el recurso fue rechazado el pasado miércoles.

El abogado ejerció el cargo de fiscal de la Nación entre el 2011 y 2014. José Peláez Bardales también se desempeñó como fiscal supremo en los procesos contra el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), por los delitos de violación de derechos humanos, interceptación telefónica, congresistas tránsfugas, entre otros.

Relacionadas