#NiUnaMenos: crearán fiscalías especializadas en casos de feminicidios

Así lo informó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, junto a la ministra Marisol Pérez Tello

Por su lado, la titular de Justicia saludó la iniciativa / Foto: archivo El Comercio
Por su lado, la titular de Justicia saludó la iniciativa / Foto: archivo El Comercio

Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público, anunció la creación de fiscalías especializadas en delitos de feminicidio

[LEE: Huilca: Esterilizaciones forzadas violentaron a las mujeres en su dignidad]

Sánchez hizo el anuncio durante la reunión que sostuvo con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, en su despacho del Ministerio Público

“Me he permitido anunciar la creación de las fiscalías especializadas en casos de feminicidio, pronto tendrán noticias sobre estas nuevas instituciones con el único afán de proteger los derechos de las víctimas de agresión”, expresó el fiscal. 

Señaló que ante los recientes hechos es de vital importancia tomar una acción inmediata como institución ante un crimen tan lamentable y despreciable. 

Por su lado, la titular de Justicia saludó la iniciativa y señaló que desde su sector impulsará la defensa pública especializada. 

“Lo felicito (al fiscal Pablo Sánchez) por la iniciativa para atacar el problema del feminicidio que es una responsabilidad de todos y todas, desde el Ministerio de Justicia impulsaremos la defensa pública especializada”, indicó la ministra Pérez Tello. 

[LEE: Tubino acusa al Frente Amplio de querer apropiarse de marcha Ni una menos]

Además, precisó que se coordinaron temas relacionados a la comisión de política criminal, la lucha contra la corrupción, así como proyectos y leyes pendientes que ha presentado la Fiscalía.

Relacionadas