Ministerio de la Producción: desembarco de pota aumentó 11% en febrero

Ministro Córdova resaltó que representa un aumento luego de siete meses de caídas

Pesca de Pota. Foto: Ministerio de la Producción
Pesca de Pota. Foto: Ministerio de la Producción

 El ministro de la Producción Daniel Córdova resaltó que se registró un crecimiento de 11%, en términos de volumen, los desembarques de pota, llegando a las 39 mil toneladas. El aumento es en comparación al mismo período del 2017.

Córdova señaló que la recuperación se da luego de siete meses sucesivos a la baja. Esta se debió a la dispersión dificultando su captura debido a la presencia del Fenómeno El Niño Costero durante el año pasado.

Asimismo, el ministro dijo que la expansión registrada en febrero fue alentada por una normalización, de forma paulatina, de las condiciones oceanográficas en el litoral peruano. Esto principalmente en Piura, donde se concentra el 93% de estas descargas.

La pota representa el 35.2% de los recursos pesqueros destinados al consumo humano. Además, también contribuyó a dinamizar la industria de colorados. Córdova destacó que Perú exporta anualmente alrededor de 265 mil toneladas de pota congelada y otros productos a base de ese recurso. Sus principales destinos son España, China, Corea del Sur y Tailandia.

Relacionadas