MIMP y Congreso firmaron acuerdo para enfrentar la violencia contra la mujer

César Villanueva y la ministra Ana María Mendieta resaltaron el consenso político para erradicar la violencia contra la mujer

Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. Foto: Twitter MIMP
Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. Foto: Twitter MIMP

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Congreso suscribieron un compromiso de trabajo por la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra las distintas manifestaciones de violencia.

‘Mujeres en la agenda nacional 2019 – 2021’ fue firmado por la ministra del sector, Ana María Mendieta, y la presidenta de la comisión de la Mujer y Familia, Tania Pariona. Así como también representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, ministerio del Interior, Justicia y la Defensoría del Pueblo.

Dicho acuerdo tiene como objetivo establecer un instrumento y agenda de trabajo coordinado para que se realicen acciones para la reivindicación de los derechos de las mujeres, ante cualquier acto de discriminación y la lucha contra la violencia de las que son víctimas, así como su entorno familiar y social.

La ministra Mendieta manifestó que su sector viene trabajando en la protección de las mujeres en materia de igualdad, no discriminación y violencia.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, saludó la firma de este documento y destacó que las diferencias hayan sido puestas de lado para suscribirlo.

LEEÁvalos: La Fiscalía reafirma su lucha por el respeto de los derechos de la mujer

LEECésar Villanueva: El reto es que más mujeres estén a cargo de ministerios

 

Relacionadas