Ministra Huaita criticó a fiscal por liberar a sujeto que agredió a mujer en Piura

Pidió cambiar la tipificación del delito a tentativa de feminicidio.

Ministra Huaita criticó a fiscal por liberar a sujeto que agredió a mujer en Piura

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, cuestionó a la fiscal que dejó en libertad a Luis Ángel Piscoya Pérez, el sujeto que golpeó salvajemente a su pareja en los exteriores de un hostal en Piura y pidió la detención inmediata del agresor.

En conferencia de prensa, indicó que Piscoya presenta denuncias anteriores por violencia familiar y remarcó que la fiscal se bajó solo en las lesiones leves de la víctima para dejarlo libre."¿Se necesita un video para tener que configurar una tentativa de feminicidio?", cuestionó. 

Huaita hizo un llamado al Ministerio Público para que realice la denuncia por tentativa de feminicidio y emita la orden de detención contra el sujeto pues la víctima se encuentra escondida por amenazas de Piscoya. 

Por su parte, la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, se mostró indignada tras la difusión de imágenes en donde se observa a un sujeto golpear salvajemente a una mujer desnuda en los exteriores de un hostal en Piura.

[LEE: Sujeto armado golpea brutalmente a mujer desnuda frente a hostal en Piura]

En diálogo con Canal N, Mendieta indicó que tras la detención del sujeto, el fiscal a cargo del caso lo dejó en libertad debido a que la víctima solo sufrió lesiones leves, sin embargo criticó que no se haya tomado en cuenta los antecedentes del agresor, así como la gravedad y agravantes que se aprecia en el video.

Asimismo, indicó que la encargada de los centros de emergencia Mujer viajará a Piura para ver personalmente el tratamiento que se le está dando al caso y brindar apoyo a la mujer y su familia.