Ministerio de la Mujer lanza campaña para frenar violencia contra las mujeres

Solo en el primer mes del confinamiento, la Línea 100 atendió más de 8000 llamadas por algún tipo de violencia

La campaña No estás Sola realiza intervenciones en más de 300 establecimientos. Foto referencial: Andina
La campaña No estás Sola realiza intervenciones en más de 300 establecimientos. Foto referencial: Andina

Ante el incremento de los casos de violencia contra las mujeres, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) estableció alianzas con organismos públicos y privados para reforzar la prevención temprana y de escalamiento de la violencia. 

La campaña No estás Sola realiza intervenciones en más de 300 establecimientos, 99 supermercados y 222 farmacias a nivel nacional y 15 mercados de la capital. La iniciativa se realiza con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Sodexo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre otros.

Según el Mimp, solo en el primer mes del confinamiento por la pandemia del COVID-19, la Línea 100 atendió más de 8000 llamadas por denuncias de algún tipo de violencia.

Cifras de la Defensoría del Pueblo y el PNUD revelan que cada tres horas se reporta una mujer desaparecida durante la cuarentena.

Frente a ello, la iniciativa busca erradicar la violencia contra la mujer, la discriminación y la injusticia, con el propósito de lograr una cultura de equidad, respeto a los derechos e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

LEE TAMBIÉN: Nancy Tolentino es designada como viceministra de la Mujer

LEE TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer: 580 ancianos que viven en albergues tienen COVID-19

 

Relacionadas