Fiscalía aún no determina cómo proceder con los restos de Abimael Guzmán

Restos del cabecilla terrorista permanecen en la Morgue Central del Callao

Los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, permanecen en la Morgue Central del Callao mientras que las autoridades definen cómo proceder en el caso. 

Por su parte, el Ministerio de Justicia liderado por Aníbal Torres, envió un oficio a la fiscal de la Nación sugiriendo que los restos del terrorista sean incinerados.  

El Minjus considera que los restos de Guzmán Reinoso quedan bajo custodia del Ministerio Público al no haber sido reclamados en un plazo de 36 horas. 

“Es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente, y al mismo tiempo invocar, muy respetuosamente, que su Despacho pueda tomar las acciones necesarias para que en el marco de la Ley N° 26842, Ley General de Salud y la Ley Nº 26298, Ley General deCementerios el Ministerio Publico pueda disponer la cremación de los restos de Abimael Guzmán Reynoso”, indica el oficio. 

En el documento, el ministro de Justicia pide a Ávalos considerar que "otro tipo de sepultura" para Guzmán "podría conllevar afectaciones al orden público y la seguridad de toda nuestra sociedad".

"No se puede negar que para este sanguinario grupo terrorista los restos de este delincuente es un símbolo de su insania y buscaran enaltecerlo y homenajearlo", manifestó. 

Relacionadas