Ministerio de Justicia administrará los centros juveniles desde julio

Son 9 centros juveniles de régimen cerrado y un anexo que está ubicado en el penal de Ancón II

Centros juveniles. Foto: Agencia Andina
Centros juveniles. Foto: Agencia Andina

Desde este primero de julio, los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación de todo el país pasarán a ser administrados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según indicó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Manifestó también que el proceso de transferencia, que inició hace unos años, culminó hace unos días. 

Rodríguez sostuvo a la Agencia Andina que la población actual de menores infractores a nivel nacional que cumplen con medidas socioeducativas en un centro juvenil cerrado y en los Servicios de Orientación al Adolescente (SOA), es de más de tres mil adolescentes.

LEEMinjus: Estado realizará análisis serio y en profundidad del fallo de Corte IDH

Son nueve centros juveniles de régimen cerrado y un anexo que está ubicado en el penal de Ancón II, así como 25 SOA, donde cumplen las medidas socioeducativas los adolescentes infractores a nivel nacional. 

El titular del Poder Judicial brindó la información tras inaugurar el Segundo Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folklóricas de Centros Juveniles ‘Misky Tusuy Perú 2018’, en el cual participaron los adolescentes. 

Relacionadas