Ministerio del Interior reportó decomiso de 194 kilos de droga en el Vraem

Se incautaron también tres toneladas de insumos químicos, municiones y dinero en efectivo

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

La Policía Nacional de Perú (PNP) decomisó 194 kilos de cocaína líquida y sólida, e inutilizó dos laboratorios rústicos de cocaína, en diversas zonas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), según informó el Ministerio del Interior (Mininter).

La droga fue confiscada en tres operativos desarrollados entre el sábado y el domingo pasado, con acciones de inteligencia de la PNP y el Ejército Peruano (EP).

LEE: Perú y Bolivia sostendrán cita sobre control de drogas

En las intervenciones se incautaron también tres toneladas de insumos químicos, municiones y dinero en efectivo, y se intervino a dos personas que transportaban estupefacientes.

Tras el primer operativo, realizado en el centro poblado de San Gerardo, situado en la provincia de Huanta (Ayacucho), el personal policial halló un total de 162.450 kilos de cocaína líquida, ocho kilos de clorhidrato de cocaína y 3,6 kilos de pasta básica de cocaína, así como 59 municiones de diverso calibre.

LEE: Fiscalía abre investigación preparatoria contra Fujimori, Ramírez y Bocángel

El segundo operativo se efectuó en la misma región, en la provincia de La Mar, donde se intervino a un camión que se dirigía desde el distrito de Pichari, a la provincia de Huamanga, con mochilas que llevaban un total de 20 kilos de clorhidrato de cocaína, en forma de paquetes y dos mil soles en efectivo.

En el tercer operativo, desarrollado en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo (Junín), los efectivos policiales y del Ejército ubicaron un laboratorio rústico de procesamiento de clorhidrato de cocaína y, a 100 metros del lugar, una caleta con tres toneladas de acetona.

Relacionadas