Ministerio del Interior presentó el mapa de calor de delincuencia

Se informó también que más de 900 armas de fuego fueron incautadas durante el estado de emergencia

Mapa de color de la delincuencia.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que, como parte del Plan Fortaleza 2020, se implementó el mapa de calor sobre incidencia delictiva. Indicó que esta plataforma está en permanente actualización.

“Las unidades operativas realizan una labor de vigilancia cuando se tiene identificado el mapa del delito, es decir, donde hay delincuencia activa los drones dan respaldo para consumar la acción”, detalló.

Rodríguez sostuvo que el mapa de calor de delincuencia tiene una actualización permanente no solo con denuncias, sino con todo el sistema tecnológico que cuenta la Policía a nivel nacional.

“Esta se disgrega en comisarías y le permite al comisario a direccionar sus fuerzas y solicitar el apoyo correspondiente”, manifestó.

La plataforma muestra principalmente la incidencia delictiva contra el patrimonio, como robo y hurto. “Divisamos los puntos calientes y críticos que se levantan, como también incidencias en municipios y denuncias ciudadanas”, apuntó.

Avenidas como Abancay, Colonial y los alrededores de la Comisaría de San Andrés son consideradas zonas calientes.

Se informó, además, que más de 900 armas de fuego entre pistolas, revólveres, escopetas y carabinas fueron incautadas a bandas delincuenciales por la Policía Nacional durante el estado de emergencia por el coronavirus. 

LEELozada sobre protector facial en transporte público: Estamos en marcha blanca durante 10 días

LEEVuelos nacionales: Conoce las reglas que deben cumplir pasajeros y aerolíneas por COVID-19

Relacionadas