Ministerio de Energía y Minas plantea reforma integral para el sector eléctrico

Una comisión revisará las reglas del despacho de las unidades de generación en el sistema eléctrico

El ministro Ísmodes brindó detalles al respecto. Foto: Gestión
El ministro Ísmodes brindó detalles al respecto. Foto: Gestión

En los próximos días se contará con una Comisión Multisectorial de Reforma del Sector Eléctrico (CRSE). Así lo dio a conocer hoy el Ministerio de Energía y Minas, sector que plantea la reforma integral para el sector eléctrico.

El grupo de trabajo hará una revisión del marco actual del mercado eléctrico para formular propuestas que consoliden el desarrollo sostenible.

El titular de la citada cartera, Francisco Ísmodes, dijo que en un plazo de cuatro meses el equipo de trabajo planteará una solución tanto para el esquema de declaración de precios del gas natural como para la generación eléctrica.

La segunda etapa, informó, abarca un plazo mayor a 12 meses y contempla la formulación de propuestas para próximos cambios estructurales a mediano y a largo plazo.

El ministro Ísmodes ratificó su negativa al Proyecto de Ley N° 2320, que a la fecha se debate en el Congreso por la Comisión de Defensa del Consumidor. Este pretende alterar el esquema de declaración de precios de gas natural para la generación eléctrica de forma aislada. 

En esa línea, señaló que “en los oficios enviados al Congreso, hemos detallado que realizar cambios aislados al marco normativo del sector eléctrico va a generar, finalmente, el incremento de las tarifas para las industrias, comercios y, familias peruanas”.

LEE TAMBIÉN: Francisco Ísmodes: Hay S/ 30 millones al mes en pérdidas en Las Bambas

LEE TAMBIÉN: Ministro Ísmodes destaca ampliación de operaciones mineras en Marcona
 

Relacionadas