Ministerio de Educación suspende concurso público magisterial del 2021

El sector dispuso esta medida tras la filtración de la prueba para nombramiento de docentes tomada el 13 de noviembre

Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) decidió suspender las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la carrera pública magisterial del 2021.

Contexto: El sector dispuso esta medida tras la filtración de la prueba para nombramiento de docentes tomada el pasado sábado 13 de noviembre.

Relevancia: El sector indicó que las denuncias de la difusión del examen, hicieron que el organismo pidiera la intervención del Ministerio Público y solicitó celeridad en las investigaciones y que esclarezca plenamente las responsabilidades del caso.

Opiniones: El Sutep rechazó la suspensión del proceso y exige un nuevo examen antes de fin de año.

Indicó que el Minedu solo genera más incertidumbre entre los maestros que aspiran a la estabilidad laboral. “El proceso fue viciado por la ineptitud del ministro y sus funcionarios", criticó.

Detalles: Se sabe que las diligencias de las Fiscalía iniciaron después de conocerse el escándalo a través de los medios de comunicación.

Precisamente, el lunes15 de noviembre, el despacho del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia intervino las oficinas del Ministerio de Educación.