Minedu: Año escolar comenzará el 15 de marzo a nivel nacional y el primer mes será virtual

La idea es que todos los docentes puedan tener un contacto inicial con sus alumnos para evaluar la situación en la que están

Minedu: Año escolar comenzará el 15 de marzo a nivel nacional y el primer mes será virtual. Video: América

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el primer mes del año escolar 2021 será virtual debido a la situación que aún afronta el país en relación a la pandemia del coronavirus.

“El 15 de marzo iniciará el año escolar 2021 de forma remota en todas las escuelas del país hasta el 15 de abril. Es decir, el primer mes será remoto y virtual dado el contexto particular que estamos viviendo, de este rebrote por la epidemia", detalló.

Sostuvo que, la idea es que todos los docentes puedan tener un contacto inicial con sus alumnos para evaluar la situación en la que están, cómo les fue el año 2020, por dónde se tiene que mejorar y reforzar los aprendizajes para que, cuando se vuelva a una educación semipresencial, se tenga un buen trabajo con los planes de estudio que se está reforzando.

"¿Qué pasará después?, es una pregunta que todos nos hacemos. Pasado el 15 de abril tendremos más y mejor información, para poner en marcha este sistema flexible, gradual y voluntario que hemos diseñado en el Minedu", señaló.

Cuenca dio a conocer que el Minedu tiene un simulador donde se ingresa información epidemiológica sobre la evolución del coronavirus y donde también estará la información de la ubicación de los escolares por distritos.

Desde esto, se verá quiénes tienen mayor probabilidad de tener educación presencial y quiénes deben continuar vía virtual.

Relacionadas