Ministerio de Educación modifica disposiciones para clases presenciales

Así lo señala la resolución Ministerial N°458-2021-MINEDU

Video: Canal N / Foto: Andina

Los estudiantes de 5° de secundaria de la educación básica regular y 4° grado del ciclo avanzado de la educación básica alternativa son los grupos que tendrán prioridad para el retorno a las aulas durante el año escolar 2021, informó el Ministerio de Educación.

Contexto: Así lo señala la resolución Ministerial N°458-2021-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, que establece modificaciones para el pronto retorno seguro de los servicios educativos habilitados.

Relevancia: La norma modificó la resolución ministerial N°121-2021, que estableció disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria de la covid-19.

Detalles: Estas modificaciones establecen el pronto retorno seguro de los servicios educativos habilitados, para lo cual se incluye una disposición para que las direcciones y gerencias regionales de educación publiquen un cronograma oficial de retorno antes de finalizar el año escolar 2021, y hacen precisiones sobre la voluntariedad del retorno.

Relacionadas