Ministerio de Educación lanzó aplicativo móvil para Colegios de Alto Rendimiento

Los padres de familia también podrán monitorear el estado de salud de sus hijos con el novedoso sistema  

Ministerio de Educación lanzó aplicativo móvil para Colegios de Alto Rendimiento

Foto: Publimetro

El Ministerio de Educación (Minedu) presentó un aplicativo móvil diseñado para los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que permitirá a los padres de familia seguir en tiempo real las diferentes actividades y avances académicos de sus hijos, así como monitorear su estado de salud y bienestar. 

“Esta plataforma es un sistema tecnológico diseñado completamente por el Minedu. No solo permitirá conocer las actividades y logros de los estudiantes, sino que también se podrán registrar en este aplicativo los recursos educativos y no educativos con que cuentan los escolares”, dijo el ministro Daniel Alfaro.

LEE: Sunedu: Carlos Martín Benavides Abanto fue designado como nuevo titular

El sistema fue puesto en marcha en Moquegua, donde Alfaro visitó el Instituto Tecnológico José Carlos Mariátegui, el cual será uno de los centros de excelencia de dicha región.

La herramienta estará disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, y es un aporte de los COAR para todas las escuelas públicas del país, las cuales podrían implementarla mediante planes piloto para luego ser utilizada a nivel nacional sin costo adicional.

Mediante la plataforma, cada COAR puede registrar cursos, planes de estudios, consignar las notas académicas y de comportamiento y asignar opciones de bachillerato internacional de los estudiantes y tutores.