Ministerio de Educación borró links en textos escolares

Tras exhaustiva revisión, la ministra de Educación señaló que material fue borrado y que hay  seis procesos administrativos en curso 

Ministra de Educación, Flor Pablo (Foto: ANDINA)
Ministra de Educación, Flor Pablo (Foto: ANDINA)

La ministra de Educación, Flor Pablo, informó que tras una rigurosa revisión de los textos escolares distribuidos en los colegios del país se encontró dos links que deben ser sacados de los libros debido a que contienen información que el ministerio no puede controlar.

Ante la comisión que investiga el contenido de textos escolares que preside la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, la titular del Minedu señaló que se ha procedido a borrar dicho material.  

“Ya se ha procedido a borrar dicho material”, indicó la ministra de Educación. Asimismo, Pablo Medina informó que tras la exhaustiva revisión hay seis procesos administrativos en curso y que se han implementado las recomendaciones de la Contraloría.

Como se recuerda a inicios del mes de abril se evidenció que en el glosario de los textos escolares del nivel secundaria, incluían links que direccionaban a páginas web con contenido sexual inapropiado.

LEEMinistra de Educación se presentó ante comisión que investiga textos escolares

LEEFlor Pablo estará a cargo de la cartera de Cultura en ausencia de Ulla Holmquist

Relacionadas