Ministerio de Educación amplía suspensión de clases en colegios de Chosica y Santa Eulalia

Mientras se coordinan las labores de limpieza en las escuelas y el restablecimiento de los servicios básicos.

Foto: Andina
Foto: Andina

Ante los lamentables eventos naturales ocurridos en los últimos días, el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que las clases en los colegios ubicados en las zonas afectadas de los distritos de Lurigancho – Chosica y Santa Eulalia continúen suspendidas hasta nuevo aviso.

[LEE: Chosica: 17 colegios resultaron afectados por intensas lluvias, según Minedu]

El Minedu se encuentra coordinando las labores de limpieza en las escuelas y el restablecimiento de los servicios de agua, desagüe y electricidad. En esa misma línea continuará evaluando la situación real de aquellos colegios que están ubicados en laderas u otras zonas de riesgo.

[LEE: Santa Eulalia: inician remoción de escombros tras declaratoria de emergencia]

La fecha de reinicio de clases se anunciará en los próximos días. Asimismo, se informará cuáles son los colegios que abrirán sus puertas solo para brindar soporte socioemocional a los escolares y familiares. Esta información será publicada en web del Ministerio.

[LEE: Santa Eulalia: huaico sepultó un asilo y 20 ancianos se salvan]

De manera complementaria, el Ministerio continuará entregando materiales educativos y útiles escolares a todos los estudiantes que los hayan perdido. En tanto, se invoca a los padres de familia estar atentos a la información que se brinde sobre estos temas.

Relacionadas