Ministerio de Economía destina S/20 millones para continuidad del Metropolitano y corredores

La partida va a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)

MEF sobre Metropolitano y Corredores. Foto: El Comercio
MEF sobre Metropolitano y Corredores. Foto: El Comercio

El Ministerio de Economía autorizó una transferencia de más de 20 millones de soles a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y así financiar la continuidad del servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.

Mediante el decreto supremo 017-2021-EF, publicado en El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La medida busca asegurar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad, Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

El titular del pliego habilitado en la mencionada transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

1925769-3 by americanoticias on Scribd

Relacionadas