Ministerio de Defensa rechazó propuesta para modificar la bandera

Mindef sostuvo que iniciativa "vulnera el principio de identidad nacional"

Ministerio de Defensa rechazó propuesta para modificar la bandera

El Ministerio de Defensa (Mindef) se pronunció sobre la propuesta que envió la congresista de Perú Democrático, Nieves Limachi, al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para cambiar el color y la forma de la bandera nacional.

“Sobre la propuesta del cambio de la Bandera Nacional, el art. 49 de la Constitución establece su forma y colores; por tanto, cualquier cambio vulnera el principio de identidad nacional”, indicó el Mindef en su cuenta de Twitter.. 

Asimismo, recordó que una sentencia del Tribunal Constitucional, donde indica que los símbolos patrios tienen como objetivo la representación de sentimientos de identidad de todos los peruanos.

“La sentencia del Tribunal Constitucional en el expediente 00044-2004-AI-TC indica que los símbolos patrios tienen una función de representación de sentimientos de identidad nacional. Su permanencia, estabilidad e intangibilidad es lo que permite que generaciones sucesivas se identifiquen con los símbolos y los conviertan en un factor de cohesión social y orgullo”, manifestó.

Finalmente, el Ministerio de Defensa aseguró que esta propuesta “no cumple con los principios de vexilología ni simbolismo, ya que tiene similitudes morfológicas gráficas con banderas de países y municipios extranjeros”

“Por todo lo expuesto, para el Mindef, la iniciativa es improcedente e inviable”, cerró el mensaje.
 

Relacionadas