Ministerio de Defensa entregó información para que se investigue presunto soborno a la FAP

Organismo pidió la intervención del Ministerio de Justicia y la Contraloría en este caso.

Ministerio de Defensa entregó información para que se investigue presunto soborno a la FAP

Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos denunciara presuntos sobornos pagados por la empresa Dallas Airmotive a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) entre 2008 y 2011, el Ministerio de Defensa solicitó informes para esclarecer este caso.

En ese sentido, el despacho ministerial tomó conocimiento, de acuerdo a la documentación entregada por la FAP, de dos procesos adjudicados por la Dirección de Aerofotografía de la FAP a Dallas Airmotive, el año 2010, por montos de U$S 137,470.00 y U$S 132,847.00, para reparación de un motor y compresor de motor de dos aeronaves Lear Jet 36A. 

Finalmente el Ministerio de Defensa informó que ofició al ministro de Justicia para que la Procuraduría Pública Anticorrupción intervenga. Asimismo, aseguró que se están dando todas las facilidades a la Contraloría General de la República para practicar el examen respectivo.

Precisamente el ministro de Justicia, Daniel Figallo, afirmó que el procurador anticorrupción Joel Segura viene trabajando para conocer todos los detalles sobre el caso de los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que recibieron sobornos de la firma norteamericana Dallas Airmotive para que esta última se beneficie con contratos.

Agregó que el procurador Joel Segura trabaja para aproximarse a todos los detalles a fin de poder generar acciones en defensa de los intereses del Estado y la persecución individual (de los responsables) a través del mecanismo de cooperación internacional judicial.

Relacionadas