Ministerio de la Producción repartió mapa con tesis chilena sobre límites marítimos

La denuncia fue hecha por el congresista Martín Belaunde, pero sus colegas Víctor Andrés García Belaunde y Mauricio Mulder lo criticaron por hacer público el tema que se vería en sesión reservada.

Lima.

Medios chilenos, como La Tercera, han destacado el desliz del Ministerio de la Producción, que repartió entre los congresistas un mapa en el que se observaba la frontera marina sur del Perú con el límite en la línea del paralelo.


 


El legislador Martín Belaúnde, minutos antes de la interpelación a la ministra Gladys Triveño, advirtió el error, y dijo que “parece que el ministerio se hubiera empapado de la tesis chilena en el tribunal de La Haya y ponen como límite el paralelo, que es precisamente la tesis que defiende Chile en la Corte Internacional de Justicia”.


 



 


Belaunde consideró que se trató de un error “inconcebible en momentos cercanos en que la corte va a emitir su fallo”. Dijo que fue “un gravísimo error”, y recomendó a la ministra tener mas cuidado.


 


Inmediatamente después, sus colegas congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Mauricio Mulder, lo criticaron por haber hecho público el tema que supuestamente se iba a ver después en sesión reservada.


Relacionadas