Ministerio de Cultura se pronuncia sobre publicidad de Saga Falabella considerada racista

La empresa retiró el video y expresó que no fue su intención generar malestar ni reflejar prejuicios 

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

A través de la plataforma Alerta contra el Racismo, el Ministerio de Cultura (Mincul) manifestó su rechaza contra toda práctica discriminatoria con relación a la difusión de un video publicitario de Saga Falabella. El clip fue publicado ayer en redes sociales y generó diversas críticas.

El Mincul pide a los responsables de la campaña de la mencionada compañía "ofrecer las respectivas disculpas públicas a la población afrodescendiente y la sociedad en general". A su vez, el Ministerio de Cultura solicitó adoptar las medidas pertinentes para garantizar que los contenidos que se difundan sean respetuosos de la “dignidad de todos y todas”.

También, recordaron que rodo acto de discriminación basado en la identidad étnica o cultural está prohibido por la Constitución y se sanciona incluso con la pena privativa de la libertad.

Saga Falabella respondió

Tras el pronunciamiento del Mincul a través de Alerta por el Racismo, Saga Falabella publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que lamenta lo ocurrido. También, indican que comprenden la molestia por el video de la campaña Modo Cama.

“En Saga Falabella valoramos la diversidad y promovemos el respeto a las diferencias. En este sentido y en respuesta a los comentarios recibidos, hemos tomado la decisión de retirar esta pieza. Nunca ha sido nuestra intención generar malestar ni reflejar prejuicios que no compartimos como cultura organizacional. Por este motivo, estamos trabajando internamente para mejorar nuestros procesos”, señalaron.

Relacionadas