Ministerio de Cultura: Intervención de esculturas se hizo sin asesoramiento

La directora de Defensa del Patrimonio Cultural precisó que la Municipalidad de Lima ya habría contratado a una empresa especializada para subsanar lo realizado

Esculturas intervenidas por la Municipalidad de Lima. Foto: Facebook Indira Huilca

La directora de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, sostuvo que la intervención que realizó la Municipalidad de Lima a las esculturas ubicadas en la avenida 28 de Julio, se efectuó sin un asesoramiento previo. Indicó que el ministerio tomó conocimiento de esta situación a través de las redes sociales. 

Urteaga refirió que, a través de un oficio, la municipalidad precisó que su intención fue ayudar a mantener las esculturas, pero “ahora se están asesorando con una empresa que parece han contratado y que sí tiene experiencia en intervención en bronce”. 

LEECercado de Lima: rescatan a cachorros de bar donde los escondían para traficarlos

“Entendemos que en el momento en que hicieron el pintando no tenían una asesoría especializada, y que recién a través de nuestra intervención y las denuncias en redes sociales, es que ellos han tomado conocimiento (…) a partir de ahí hemos manifestado nuestra intención de apoyarlos y de asistirlos técnicamente”, manifestó. 

En ese sentido, refirió que el Ministerio de Cultura brindará la asistencia técnica, como usualmente se hace en los proyectos en los que intervienen. Sin embargo, eso será “independientemente de las investigaciones y de las responsabilidades” que se deban asumir. 

LEE: Inmortales en plastilina: el arte que tiene el poder de sanar

Leslie Urteaga dijo que “la idea de estas esculturas es que mantengan su originalidad y que se respeten el color y las bases originales en la medida de lo posible”. 

 

Relacionadas