Evaluarán si casona incendiada puede ser reconstruida con diseño original

Arquitectos del Ministerio de Cultura inspeccionarán inmueble una vez controlado el siniestro.  

Foto: La República
Foto: La República

El director de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, Freddy Escobar, lamentó la pérdida de la antigua casona frente a la Plaza Dos de Mayo pues formaba parte del patrimonio arquitectónico de la capital.

[LEE: Bomberos afirmaron que el incendio en Plaza Dos de Mayo no se propagará a otras casas]

En ese sentido, informó que un equipo de arquitectos del ministerio especializados en restauración evaluará el predio para evaluar la posibilidad de que se construya una réplica fiel a la casona inicial.

"A efectos de posibilitar una reconstrucción fiel dentro de un proceso de restauración científico. […] Una nueva edificación diferente a esta creo que no corresponde en absoluto", declaró a Canal N.

[LEE: Plaza Dos de Mayo: antigua casona se incendia y deja cinco heridos]

Escobar consideró que realizar una edificación de estilo diferente afectaría negativamente la imagen de la plaza, por lo que un trabajo de restauración con las medidas de seguridad correspondientes sería más adecuado.

Por otro lado, informó que esta propiedad fue construida en la década de 1920 para ser utilizada como vivienda e inicialmente estuvo bajo el poder de la familia Larco Herrera. Posteriormente, habría sido utilizada para negocios y almacenes.

Relacionadas