Ministerio de Cultura: Documental 'Hugo Blanco, río profundo' fue financiado con fondos extranjeros

Ministerio detalló que documental fue ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2019

Ministerio de Cultura. Foto: Andina / Difusión

El Ministerio de Cultura respondió a los cuestionamientos respecto al documental ‘Hugo Blanco, río profundo’ realizado por la directora peruana Malena Martínez y que la cartera premió con S/119 322 para su distribución.

A través de un comunicado, el ministerio aclaró que la cinta fue financiada “con fondos extranjeros”. 

“El Ministerio de Cultura no interviene en el desarrollo ni los contenidos de los proyectos postulados por la ciudadanía, manteniendo así su neutralidad y delegando la responsabilidad de la elección de los proyectos a jurados autónomos y especializados”, refiere el pronunciamiento.

Se detalló que el documental ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2019, convocado por el Ministerio de Cultura. 

Refirió que el jurado fue convocado por el ministerio sobre la base de propuestas de gremios, asociaciones y otras organizaciones especializadas en la producción audiovisual, como universidades, institutos y organizaciones culturales, “considerando la trayectoria en el ámbito del cine, lo audiovisual o la cultura en general”.

Añadió que el jurado estuvo conformado por Enid Campos, Luis Ramos y Carla Levi.
“El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de impulsar las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, preservando nuestra memoria y promoviendo el diálogo y la tolerancia”, finaliza el comunicado.

Piden citar a ministro Neyra

El congresista Rubén Pantoja, de Unión por el Perú, solicitó al presidente de la Comisión de Cultura, Alcides Rayme, que se cite en el más breve plazo al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, por los cuestionamientos generados por el citado documental.

A través de un oficio, Pantoja pidió a Rayme, que la convocatoria del ministro tiene como principal argumento la explicación de los criterios técnicos para destinar 119 322 soles para la distribución del documental.

LEEMuñoz: No estamos abriendo los centros comerciales para que la gente vaya a pasear

LEEMinistro de Cultura: Lo importante es asegurar la transparencia en los niveles de decisión

 

 

Relacionadas