Ministerio de Cultura dispone cierre temporal del Museo Nacional de Arqueología

El cierre temporal del museo se dispuso por el desprendimiento de una parte del techo en un sector sin acceso al público

Ministerio de Cultura dispone cierre temporal de Museo Nacional de Arqueología. Foto: Andina/referencial

El Ministerio de Cultura ha dispuesto el cierre temporal del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, tras haberse producido el desprendimiento de una parte del techo en un sector sin acceso al público.

El cierre permitirá ejecutar el proyecto de Mejoramiento de los servicios de exposición permanente y almacenamiento del Patrimonio Cultural mueble histórico y artístico del emblemático museo, con miras al Bicentenario, 200 años de nuestra Independencia.

Según las evaluaciones realizadas por expertos del Ministerio de Cultura, el incidente se produjo el jueves pasado por efectos de la antigüedad y la presencia de termitas en vigas de madera que funcionan como soporte en un ambiente dentro de las instalaciones del museo.  

Afortunadamente, el desprendimiento no comprometió la integridad de ninguno de los trabajadores ni causó daño a los bienes patrimoniales. En los próximos días, culminará la evaluación que se viene realizando conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El proyecto de mejoramiento de los servicios es prioritario para el Ministerio de Cultura y comprende la recuperación y conservación de la infraestructura de manera integral, mejora de la museografía (renovación y montaje), implementación de laboratorios y talleres y otros espacios complementarios.

LEEMinisterio de Cultura rechazó comunicado de alcalde de Huancayo contra venezolanos

LEEMinisterio de Cultura y Defensoría rechazaron expresiones racistas de Antonio Pavón

Relacionadas