Perú tendría cero deforestación para el 2021 según ministro del Ambiente

Ministro Pulgar Vidal indicó que el tema será tratado en la COP20.

Perú tendría cero deforestación para el 2021 según ministro del Ambiente

Foto: actualidadambiental.pe

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, señaló para el 2021 llegarán al nivel cero de deforestación. Para ello se están llevando una serie de medidas que buscan lograr el equilibrio entre la tala de árboles y la reforestación.

[LEE: Deforestación y tala ilegal: dos amenazas para los bosques tropicales del Perú]

“Hay una meta que el Perú planteó el año 2009 y con ella nos estamos manejando: es que al 20121 tengamos una meta de deforestación cero, es una meta neta, es decir que se reponga aquello que se deforesta”, indicó a la agencia Andina.

[LEE: Perú es el cuarto país del mundo más peligroso para activistas medioambientales]

El ministro participó del taller internacional sobre el desarrollo sostenible y los bosques. En el evento comentó que las principales razones de la deforestación son la minería ilegal que además contamina, la agricultura producida por la migración y la tala ilegal, que además está asociada a mafias y depredación de especies finas.

[LEE: Comisión de Pueblos Andinos buscará investigar asesinato de ashaninkas en Ucayali]

Pulgar Vidal explicó que se viene trabajando en la reglamentación de la Ley Forestal con ayuda del Servicio Nacional Forestal. Además también se emitió un inventario sobre el stock de carbono depositado en los bosques.

“Tenemos un conjunto de medidas que tienen que ver con el valor del bosque en pie y todo lo que el Perú está haciendo este mecanismo nuevo, denominado Reducción y Emisiones por Degradación y Deforestación”, señaló.