Minagri destaca que mercados mayoristas en Lima están plenamente abastecidos

Los precios no han registrado incrementos y este jueves ingresaron toneladas de productos de primera necesidad a los principales mercados mayoristas

Esta mañana se observaron rebajas de precios, según el Minagri. Foto: Minagri
Esta mañana se observaron rebajas de precios, según el Minagri. Foto: Minagri

Ante el incremento de compras de productos de primera necesidad registrados en las últimas horas, el Ministerio de Agricultura (Minagri) hizo un llamado a la calma y destacó que los principales mercados mayoristas en Lima se encuentran "plenamente abastecidos".

El anuncio se dio en medio de los reportes de la ciudadanía, muchos de los cuales dieron cuenta vía redes sociales del desabastecimiento registrado en algunos centros de abasto, ello en medio de la declaratoria de emergencia sanitaria en el Perú por el coronavirus.

La Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri comunicó que este jueves ingresó al Gran Mercado Mayorista de Lima más de 8 mil toneladas de alimentos y de ese volumen la papa representó 1,650 toneladas.

El Minagri destacó que los principales mercados mayoristas de Lima: Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y Mercado Mayorista de Frutas No. 2 están plenamente abastecidos de productos de primera necesidad para atender la demanda de los consumidores.

Esta mañana se observaron rebajas de precios por kilogramo en comparación al día de ayer: papa huayro de S/ 0.96 a 0.93; papa yungay de S/ 0.55 a S/ 0.50; papa huamantanga de S/ 1.05 a S/ 1.00; camote morado de S/ 1.08 a S/ 1.00; vainita americana de S/ 2.25 a S/ 2.10 por kilogramo, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Cámara de Comercio de Lima insta a la calma ante compras masivas en supermercados

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Suspensión de inicio de clases incluye a universidades e institutos
 

Relacionadas