Ministerio de Agricultura afrontará heladas con 48 mil hectáreas de pastos

Con ello se espera atender a más de 700 mil animales de los pobladores de las regiones afectadas

Foto: Andina
Foto: Andina

Esta tarde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó el Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2018, las que afectarán a varias regiones del país, principalmente del sur. Desde Puno, el titular del sector, Gustavo Mostajo, destacó la labor conjunta con las autoridades de la región.

Según informó el Minagri, a la fecha cuentan con más de 48 mil hectáreas de pastos cultivados, lo que permitirá dar atención a más de 700 mil animales. También se tiene contemplado distribuir antibióticos y otros productos veterinarios.

LEE: Martín Vizcarra: "Como presidente garantizo elecciones limpias y transparentes"

Gustavo Mostajo afirmó: “antes éramos muy reactivos y actuábamos cuando las heladas estaban presentes y si bien veníamos con nuestros antibióticos, no había alimento para los animales que morían porque las pacas de heno llegaban tarde”.

El ministro destacó la labor anticipada de su sector "aquí en Pucará hemos instalado más de 960 hectáreas de alfalfa y pastos cultivados, de la mano con las autoridades locales y la población. Lo hemos hecho juntos porque así trabaja el Gobierno, de manera articulada por el bienestar de todos los peruanos”.

Además, hizo un llamado a las autoridades a trabajar en proyectos productivos: “Hoy se necesita incrementar los rendimientos de la producción agrícola y mi compromiso es lograr que ustedes puedan comercializar sus productos, no solo al mercado nacional sino al mundial”, expresó.

 

 

Relacionadas