Mininter: Unas 19.193 hectáreas de hoja de coca fueron erradicadas este año

Además, 52 laboratorios de droga fueron destruidos

Foto: Mininter
Foto: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) erradicó 19.193 hectáreas de hoja de coca y destruyó 52 laboratorios clandestinos de elaboración de cocaína entre el 1 de febrero y el 2 de septiembre de este año

Las zonas donde intervino el Corah con el apoyo de la Policía Nacional fueron distritos de las provincias de Tocache (región San Martín), Puerto Inca (Huánuco), Oxapampa (Pasco) y Padre Abad (Ucayali). 

LEE: Policía en Ayacucho detuvo a un ciudadano con cerca de 60 kilos de cocaína

De ese total de cultivos ilegales, 7.371 hectáreas fueron erradicadas en Tocache, 2.975 en Puerto Inca, 7.221 en Oxapampa y 1.624 en Padre Abad.

Los laboratorios clandestinos de droga estaban en Oxapampa (32), Puerto Inca (10), Padre Abad (6) y Tocache (4). Además, los agentes destruyeron 9.367 metros cuadrados de almácigos para evitar la resiembra de coca ilícita.

LEE: Elecciones 2018: ONPE fija disposición sobre lugar de votación tras cambio de DNI

La zona de mayor cultivo de hoja de coca en el país es actualmente el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde el Corah no interviene debido a que el control está bajo las fuerzas armadas por la presencia de grupos remanentes de la banda armada Sendero Luminoso.

Relacionadas