Mininter: tres requisitoriados por violación y robo fueron capturados por PNP

Las capturas se produjeron en las regiones peruanas de Lima y Áncash, y en Bolivia  

Foto referencial: Canal N
Foto referencial: Canal N

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por diferentes delitos.

Tras un trabajo coordinado entre la División de Investigación de Robos (Divinrob) y la División de Inteligencia contra la Criminalidad permitió la detención de Alejandro Martín Ramos Herrera (46). La diligencia se produjo en el frontis del complejo deportivo Campo Mar en el distrito de Lurín.

Sobre Ramos pesa una requisitoria por el delito de violación sexual de menor de edad, dispuesto por el Tercer Juzgado de Tambopata en la región Madre de Dios. Se ofrecía S/20 000 por datos sobre su paradero.

LEE: Callao: Policía incauta 50 kilos de oro proveniente de la minería ilegal

Previo a ello, los efectivos del Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Huaraz arrestaron a Juan Onorato Milla Morales en el caserío de Ayra en el distrito de Yungay, región Áncash. Esto gracias a la información brindada por un ciudadano. Él tiene orden de captura del Juzgado Penal Liquidador de Huaraz por violación sexual de menor de edad. 

Además, la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia puso a disposición de Migraciones de Perú a Alexander Javier Quispe Joaquín (26), alias 'Loco Alex' o 'Getas', quien registra dos órdenes de captura en el Perú por el delito de robo agravado, ello a solicitud del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial y el Juzgado de Investigación Preparatoria, ambos de Tacna.

Relacionadas