Mininter sobre policía ebrio y con arma de fuego: No tiene cabida en la institución

El general Máximo Ramírez, asesor del Ministerio del Interior, señaló que el agente presenta antecedentes por manejar ebrio en 2017

Mario Hurtado Palomino enfrenta un investigación de parte de la fiscalía. América Noticias

Luego que ayer se emitiese un video donde Mario Hurtado Palomino, agente de la Policía Nacional del Perú, apuntó con un arma en pleno estado de ebriedad, a una mujer en Villa María del Triunfo, el general Máximo Ramírez, asesor del Ministerio del Interior, señaló que el agente está prácticamente fuera de la institución.

“No puede permanecer y no tiene cabida en la Policía, ya que cruzó el margen de la ley. De acuerdo a reglamentos de disciplina no puede estar tomando y portando un arma. Eso es baja. Ya pasó a convertirse en un delincuente”, señaló Ramírez.

El asesor del Mininter indicó que el sujeto ha cometido dos infracciones, la primera es por delito de peligro común y la segunda es tentativa de homicidio. Además no sería la primera vez que ha tenido este tipo de comportamiento.

“Tiene antecedentes de haber manejado ebrio en 2017 y me sorprende que aún siga en la institución. Yo voy a ver el antecedente anterior y si efectivamente manejó en estado de ebriedad, este señor no debe estar en la Policía Nacional del Perú”, agregó Ramírez.

LEE: VMT: policía de civil y ebrio apunta con su arma de reglamento a madre de familia

LEE: Cercado de Lima: capturan a raqueteros que tenían un arma y varias tarjetas bancarias

Relacionadas