Mininter: policías decomisaron más de 100 litros de látex de opio

La droga iba a ser sacada por Ecuador hacia el mercado europeo  

El estupefaciente fue enviado a la sede de la División de Apoyo a la Justicia de Cajamarca. Foto: Mininter
El estupefaciente fue enviado a la sede de la División de Apoyo a la Justicia de Cajamarca. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que agentes del Departamento Antidrogas de Chiclayo, en coordinación con la unidad de inteligencia de la II Macro Región Policial de Lambayeque, decomisaron 126 litros de látex de opio en un vehículo que transitaba por la vía Evitamiento Sur, en la región Cajamarca.

Por acciones de inteligencia se pudo conocer que un sujeto apodado 'Chadel', integrante de la banda criminal 'Los mataritas del opio', tenía planeado entregar la droga en un terminal terrestre.

LEE: Vraem: Ejecutivo y agricultores presentaron propuestas de desarrollo

Ante ello, agentes policiales montaron un operativo que contó con la participación de la Fiscalía Antidrogas. Así, llegaron hasta la cuadra 20 de la vía de Evitamiento Sur, en el barrio San Martín, y hallaron la droga escondida en siete baldes de plástico de 18 litros cada uno.

En el lugar se detuvo a: Danner Solis Gallardo (26), Jean A. Quevedo Saldívar (24), Elmer D. Pérez Solís (18) y Manuel J. Abanto Díaz (36), quienes se encontraban a bordo de un vehículo blanco de placa M2F-515.

LEE: Bloqueo de celulares: Osiptel propone que la medida se implemente progresivamente

Según información policial, la droga iba a ser sacada por Ecuador hacia el mercado europeo.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y el estupefaciente fue enviado a la sede de la División de Apoyo a la Justicia de Cajamarca para continuar con las investigaciones de ley.

Relacionadas