Mininter: La Policía incautó 1150 kilos de cocaína que iban a España

La cocaína estaba dispuesta en paquetes con imágenes del fallecido narcotraficante Pablo Escobar y de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Foto: Mininter
Foto: Mininter

La Policía antidrogas incautó 1.150 kilos de cocaína que iban a ser enviados a España, donde el cargamento tiene un valor de 45 millones de dólares, y desarticuló a la banda formada por ciudadanos peruanos y colombianos, informó el Ministerio del Interior.

La droga fue incautada por la División de Operaciones Especiales (Divinesp) de Policía antidrogas y el Ministerio Público en un fundo ubicado en el kilómetro 94 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, después de cuatro meses de labor de inteligencia.

LEE: Simulacro de sismo y tsunami se realizará hoy a las 10 de la mañana

La cocaína estaba dispuesta en paquetes con imágenes del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar y del mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, preso en Estados Unidos, según afirmó el Ministerio.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la presentación del cargamento incautado junto al ministro del Interior, Mauro Medina.

"Es un duro golpe, pero no es suficiente. El trabajo es permanente y perseverante para lograr erradicar este tipo de delitos", declaró Vizcarra.

 

Relacionadas