Mininter paga recompensas a quienes ayudaron a capturar a criminales

Jefe de la Dirincri informó que se cumplirá con abonar la cantidad ofrecida a los ciudadanos que colaboraron

Jefe de la Dirincri indicó que hoy se va a abonar la cantidad ofrecida tras cumplir el trámite / Andina
Jefe de la Dirincri indicó que hoy se va a abonar la cantidad ofrecida tras cumplir el trámite / Andina

El Ministerio del Interior prevé pagar hoy las recompensas económicas ofrecidas a los ciudadanos que proporcionaron información que permitió dar con el paradero de algunos de los delincuentes más peligrosos y buscados del país.

[LEE: Caso Oropeza: Policía capturó a Carlos Sulca en San Juan de Lurigancho]

Así lo informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, quien indicó que luego de cumplido el trámite correspondiente hoy se va a abonar la cantidad ofrecida.

Explicó que dentro del procedimiento fijado se establecieron varios pasos que los informantes debían cumplir, lo que retrasó un poco el pago.

[LEE: Delincuentes asaltan a empresario en un hotel de Ica y se llevan S/.13 mil]

El pasado 22 de marzo, el Ministerio difundió la lista de los 15 delincuentes más buscados del país y las recompensas ofrecidas por ellos, que van desde 30,000 hasta 500,000 soles, siendo la más elevada la que se pagará por Gerson Gálvez Calle, alias Caracol.

Lavalle declaró luego de participar en una rueda de prensa en la que se presentó a varios malhechores detenidos por diversos delitos.

[LEE: San Martín de Porres: Bobby Mattos compara su distrito con el Callao]

Sobre el pedido del alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, para que ese distrito sea declarado en emergencia por los índices de delincuencia que allí se registran, Lavalle dijo que seguramente la propuesta será evaluada por las instancias correspondientes.

Relacionadas