Mininter otorgó garantías a 18 eventos masivos para hoy 31 de octubre

De las veinte solicitudes presentadas, solo dos fueron denegadas  

Mininter otorgó garantías a 18 eventos masivos para hoy 31 de octubre

Foto: Mininter

La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Ministerio del Interior informó que un total de 18 eventos masivos no deportivos recibieron garantías de orden público para las celebraciones de este viernes 31 de octubre en Lima y Callao.

El Mininter recibió 20 solicitudes, de las cuales 18 fueron estimadas y los dos restantes tuvieron que ser denegadas por no haber completado los requisitos exigidos.

Se trata del “Concierto en Vivo Comas”, programado para hoy 31 de octubre en el kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru (Comas), y el “Aniversario AA.HH. Todos los Santos”, que iba a realizarse en San Borja.

Entre los eventos musicales, sociales y gastronómicos que recibieron garantían se encuentran el Oktoberfest Perú 2019 y los conciertos de Juanes y Aguamarina. 

La Fiesta de Halloween del Centro de Convenciones María Angola, la Feria Expo Callao 2019 (Fortaleza Real Felipe), y el concierto de los grupos Los Quipus y Grupo Kandente, en Pucusana, también cuentan con las garantías respectivas.

Los eventos que no cuenten con garantías, además de correr el riesgo de ser cancelados, serán sometidos a un procedimiento administrativo sancionador a cargo de la DGIN, para determinar la multa que podría imponerse a los responsables.

La DGIN advirtió que es sumamente importante que estos eventos cuenten con la debida autorización municipal y con un informe aprobatorio de Defensa Civil. Por ello, invocó a ingresar a la página web http://www.onagi.gob.pe/portal/, a fin de corroborar si las fiestas de este 31 de octubre cuentan con garantías del caso.

LEEEdwin Donayre fue trasladado a Requisitorias tras ser capturado en Puente Piedra

LEEFiestas del 31 de octubre: hoy vence plazo para solicitar autorización para eventos