Mininter: Morán negó tener vínculos con implicados en casos de corrupción

El exministro del Interior respondió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por irregularidades en compra de material sanitario

Carlos Morán. Foto: Canal N

El exministro del Interior, Carlos Morán, negó tener algún vínculo con los implicados en las investigaciones por casos de corrupción en el Mininter. A Morán se le consultó puntualmente por los efectivos involucrados en compras irregulares como Jerry Alvarado, Jackeline Carbajal, Guillermo Vásquez Cueto, Godofredo Pérez Díaz, entre otros.

"No tengo ningún vínculo amical ni con ningún vínculo con estas personas", dijo en sesión virtual el exfuncionario ante los miembros del grupo de trabajo.

Señaló también que hubo deficiencias y falencias durante su gestión, pero que siempre se hicieron todos los esfuerzos para hacer una gestión óptima en plena emergencia por coronavirus.

"Hemos hecho todos los esfuerzos, lamentamos la muerte de nuestros policías pero hemos hecho todo lo necesario para superar la pandemia", comentó Morán ante Fiscalización.

También recordó que a inicios de abril pasado tuvo una reunión con el contralor Nelson Shack en el que le comunicó respecto del primer caso de irregularidades en la adquisición de material conocido y pidió una auditoría.

"El 13 de abril le comuniqué del primer caso y solicité para que audite las compras que hizo la PNP, el nivel de investigación lo tiene la Contraloría", dijo Morán.

LEE TAMBIÉN: Villa Panamericana: Área de observación COVID-19 tiene capacidad para 100 pacientes

Relacionadas