Mininter lanza video por el Día de la Policía

En imágenes respaldan a los efectivos que vienen realizando un buen desempeño en sus funciones  

Día de la Policía. Mininter
Día de la Policía. Mininter

El Ministerio del Interior difundió un video reconociendo la labor que realiza la Policía. En el marco de la celebración por su día, las imágenes muestran a diferentes personajes de la sociedad junto a agentes cantando el himno de la Institución.

“Policía peruana, eres pueblo hecho ley”, cantan al unísono diferentes personalidades que aparecen en la filmación donde se reconoce el trabajo de los efectivos: la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Laureados personajes del mundo deportivo se sumaron a este tributo, entre ellos, la dos veces campeona panamericana de kárate, Alexandra Grande; y la exvoleibolista Cecilia Tait.

Hicieron lo propio el ganador de la medalla panamericana de plata en taekwondo, Hugo del Castillo; así como el paratleta y policía en retiro Jorge Arcela, quien logró para el Perú la medalla de plata en la disciplina de paratiro, durante los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el video institucional también apreciamos cantando el himno a destacados policías como el Suboficial de Tercera Elvis Miranda Rojas, quien estuvo privado de su libertad por abatir un delincuente en Piura, así como otros integrantes de la PNP que a lo largo del año han sido reconocidos por sus buenas intervenciones.

De esta manera, el Ministerio del Interior reconoce, respalda y expresa su gratitud a los buenos efectivos policiales de las distintas unidades por el indesmayable trabajo que demuestran a diario, con quienes renueva su compromiso de seguir trabajando #PorUnaMejorPolicía.

Hoy, la Policía Nacional del Perú conmemora su 31° aniversario de creación institucional. El 6 de diciembre de 1988 se aprobó la Ley 24949, que unificó definitivamente a los tres cuerpos policiales del Estado: la Guardia Civil, la Guardia Republicana y la Policía de Investigaciones, para dar origen a lo que hoy conocemos como la Policía Nacional del Perú.

LEE: Lavalle: Se investigarán intervenciones de policías y habrá reentrenamiento

LEE: Capturan a delincuente que se fugó de complejo policial en Surquillo

Relacionadas