Mininter incluyó en el programa de recompensas a requisitoriados por feminicidio

Para hacer las denuncias debes llamar a la línea gratuita 0800 40 007

 

Para hacer las denuncias debe llamar a la línea gratuita 0800 40 007. Foto: América Noticias

El Estado los tiene en la mira. Son los más peligrosos feminicidas que se encuentran en el programa de recompensas del Ministerio del Interior contra la criminalidad. 

Carmen Aguilar, secretaria técnica de la comisión evaluadora de recompensas, pidió el apoyo de la población. No todos los acusados por feminicidio tienen mandato de requisitoria, quienes sí, se encuentran en la página recompensas.pe

Denunciándolos, usted puede hacer algo bueno por el país y por su bolsillo. Se protegerá su identidad; para hacer las denuncias debe llamar a la línea gratuita 0800 40 007.

Estos esfuerzos por detener a quienes atentan contra la vida de las mujeres no son suficientes. En el 2020 el Poder Judicial solo sentenció a 6 de 138 agresores. 

El último en caer fue Cesar La barrera Martínez, quien acabó con la vida de su pareja y de su hijastra en Tarapoto. Un caso emblemático es el de Marisol Estela Alva, asesinada y abandonada en un cilindro por Luis Estebes Rodríguez, un militar cuya ubicación tiene una recompensa de 20 mil soles. 
 

Relacionadas