Mininter sobre Alianza Lima: Esperemos a que la autoridad judicial resuelva el caso

Iglesia evangélica tomó posesión de la explanada del estadio de Alianza Lima la madrugada de hoy

Mininter sobre Alianza Lima: Esperemos a que la autoridad judicial resuelva el caso

Mauro Medina. Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Mauro Medina, dijo que la Policía Nacional tiene la situación controlada en el Estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, y que la institución esperará a que la autoridad judicial resuelva la controversia entre la Iglesia Cristiana Mundial Aposento Alto y el club Alianza Lima para evaluar qué acciones tomar.

LEEAlianza Lima: evangélicos tomaron posesión de la explanada del estadio

“La Policía Nacional ha cumplido su función. Hizo respetar las resoluciones judiciales y ha retornado la paz y tranquilidad. Se retornó al estado anterior con el aval judicial (…) Tenemos que esperar a que la autoridad judicial resuelva el caso y se verá si se actúa a favor o en contra de una u otra parte”, dijo el ministro, según publica Perú21.

Al ser preguntado sobre el comunicado que habría recibido el ministerio del Interior y la Policía Nacional sobre la toma de posesión de la explanada del estadio de Alianza Lima por parte del grupo evangélico, Medina dijo: “Nadie puede coger un oficio o una carta y enviarlo a la Policía o al sector Interior, y decir ‘este es mi terreno y lo vamos a tomar a la fuerza’. Eso no existe aquí, tenemos que inducir a todos a respetar la ley. Se ha retornado al status quo”.

LEEUn herido dejó enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y evangélicos

Además, informó que la institución a su cargo sí recibió anteriormente el comunicado de los evangelistas, que señalaba que iban a tomar el recinto, “pero en cuanto a que no es una autoridad jurisdiccional, es obvio que no puede ejercer esa autoridad ni tampoco a la fuerza puede imponerse y tomar un terreno”.