El Mininter financiará formación policial de jóvenes indígenas

Serán 50 los postulantes que no tendrán que realizar pagos regulares de ingresar a la escuela de suboficiales

Postulantes a escuela de Suboficiales de la PNP. Foto: Andina
Postulantes a escuela de Suboficiales de la PNP. Foto: Andina

Unos 50 jóvenes provenientes de pueblos indígenas u originarios que ingresen a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional serán beneficiados por el Ministerio del Interior con el financiamiento parcial de su formación.

El beneficio los exonerará del pago que se debe hacer al ingresar a la escuela. Se trata del monto que los ingresantes abonan por única vez.

El pago de este bono incluye el vestuario, equipos y materiales necesarios para su formación técnica y profesional conforme al plan de estudios.

Los postulantes que logren una vacante serán asistidos conforme a la modificatoria del Reglamento del Decreto Legislativo 1318 sobre la modalidad de admisión a las escuelas de formación policial.

La norma también contempla una mejora del orden de las pruebas del proceso de admisión, donde se colocan las pruebas de control y confianza (polígrafo) con la entrevista personal.

Luego de la entrevista personal, el proceso de admisión incluye que los postulantes se sometan a exámenes toxicológicos de drogas, cuyos resultados son excluyentes.

LEE TAMBIÉN: Morán tras cierre del Congreso: "Tendrán que buscar trabajo"

LEE TAMBIÉN: Policías que escoltaban a miembros del Congreso disuelto reforzarán seguridad ciudadana

Relacionadas