Mininter: Esta año se incineraron más de 63 toneladas de droga

Droga fue incautada a diversas bandas de narcotraficantes que operaban en el país  

Droga incautada por la Policía. América Noticias
Droga incautada por la Policía. América Noticias

El Ministerio del Interior informó que durante el 2019 se incineraron más de 63 toneladas de droga incautada a narcotraficantes. Es cifra superó a la proyectada para este año, que era de 37.

En la primera quema del año, realizada a fines de febrero, fueron destruidos 13 156 362 kilos de droga; en la segunda, ejecutada en mayo, se incineró 15 418 492 kilos; y en la tercera llevada a cabo en setiembre 24 243 803 kilos.

La cuarta y última quema de droga, que comprendió 10 592 358 kilos, se realizó en la Base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú, en Ate.El viceministro de Orden Interno del Mininter, Esteban Saavedra, destacó que este esfuerzo forma parte de la política integral del gobierno de Martín Vizcarra de luchar contra el tráfico ilícito de drogas

“La sociedad debe tener la seguridad que la Policía Nacional del Perú y los operadores de justicia seguiremos trabajando para erradicar la droga que tanto daño hace a la sociedad”, comentó.

“Esto es producto del trabajo y del qué hacer diario de los operadores de justicia, de la Policía Nacional del Perú, a lo largo y ancho del territorio nacional en operaciones llevadas a cabo por la Dirección Antidrogas de la Policía, tanto en Huallaga, Mazamari, Puno y otras partes del Perú”, añadió Saavedra.

Participaron en la incautación de esta ilegal mercadería la Dirección Antidrogas (Dirandro), el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Tarapoto, Huánuco y Tingo María, el Departamento de Investigaciones contra el TID de la División de Maniobras contra el TID Mazamari, y el Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal Puno.

LEE: Piura: Detenidos en submarino que transportaba droga serán trasladados a Lima

LEE: Fiscalía Antidrogas realizó operativo en sede de región policial en Cusco

Etiquetas:

Relacionadas