Mininter: En el 2021 se destruyeron 83 toneladas de droga

En los próximos días se incinerarán 13.8 toneladas de droga

La Policía y la Dirección Antidrogas lograron un decomiso histórico de drogas. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) supervisó esta mañana el cuarto y último proceso de destrucción de drogas del año, donde se eliminó más de 83 toneladas, cifra récord en la historia del Mininter. La operación se ejecutó en el ex Fundo Barbadillo, en Ate.

Contexto: El ministro Avelino Guillén, junto con el director antidrogas de la Policía Nacional y otras autoridades, supervisó la cuarta y última ceremonia del año de quema de drogas decomisadas durante el 2021.

Relevancia: En los próximos días se incinerarán 13.8 toneladas de droga. Guillén destacó que este balance positivo anual da crédito a la Policía en especial a la Dirección Antidrogas, quienes han logrado un decomiso histórico de drogas para su posterior destrucción; asimismo, se comprometió a optimizar y darle todo el apoyo logístico a la Policía.

Opiniones: "Además de la desarticulación de bandas y organizaciones criminales, la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el combate frontal a la extorsión y al sicariato cuentan con todo el respaldo del Sector Interior”, dijo el titular del Mininter.

Datos: La Policía y la Dirección Antidrogas lograron un decomiso histórico de drogas para su posterior destrucción. El Mininter señaló que se redoblarán esfuerzos para la contundencia de los operativos antidrogas y contribuir a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Relacionadas