Mininter confirmó que bares y discotecas con licencia podrán operar el 31 de octubre

No obstante, Álex Constantino, director de Autorizaciones Especiales, aclaró que fiestas y eventos anunciados para esa fecha están prohibidos

Video: Canal N

Álex Constantino, director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior, anunció que se tomarán drásticas medidas respecto la prohibición de eventos sociales y fiestas para este 31 de octubre, Día de la Canción Criolla y Halloween.

"Hemos monitoreado múltiples eventos sociales que se están anunciando en diversas partes de Lima y Callao. Nosotros, como entidad que ve el tema de las autorizaciones y priorizando la salud, hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de algún organizador", manifestó.

"Vamos a fiscalizar y en caso de que no cuenten la autorización correspondiente, iniciaremos el procedimiento sancionador", dijo.

Constantino señaló que ya no es posible enviar ningún permiso debido a que se está fuerza de plazo. Asimismo, indicó que los restaurantes, bares o discotecas cuentan con licencia municipal y pueden funcionar con el aforo permitido.

Precisó que esta medida va para aquellas empresas que realizan eventos únicamente con motivo de estas festividades.

Relacionadas