Mininter asegura que no ha solicitado dejar de bloquear celulares robados

El Ministerio del Interior recordó que se acordó con Osiptel y el MTC continuar con el bloqueo de equipos robados

Celulares robados. Foto referencial: La República
Celulares robados. Foto referencial: La República

El Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que no ha cursado ninguna solicitud ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para que dicha entidad deje de bloquear los chips de teléfonos móviles robados.

Mediante un comunicado, recordó que durante la gestión anterior se sostuvo reuniones de coordinación con Osiptel y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en las cuales se acordó continuar con el bloqueo de equipos robados y con IMEI inválidos sujetos a amnistía.

Asimismo, indicaron que se acordó programar los bloqueos de celulares con IMEI inválidos activos en la red [equipos nuevos provenientes del extranjero que son incorporados a la red nacional], luego de la aprobación del nuevo Reglamento del Decreto Legislativo N° 1338.

Informó además que dicho reglamento, que crea el Registro Nacional de equipos terminales móviles para la seguridad con el objetivo de combatir el robo de celulares robados o inválidos [clonados o duplicados], a través del bloqueo definitivo del equipo, “ya ha sido trabajado y se encuentra en proceso de aprobación”.  

Esta aclaración se da luego de que el organismo regulador señalara que ya no bloquea los chips de celulares robados debido a que, supuestamente, el Mininter le solicitó suspender esta medida hasta que se concrete la modificación del reglamento del Decreto Legislativo N° 1338.

LEEAte: roban más de 70 mil soles en celulares de centro comercial

LEE'Los cibernéticos del sur' clonan huellas digitales para adquirir celulares caros

Relacionadas