Mininter anunció que bloqueará 100 000 celulares de dudosa procedencia desde el 30 de agosto

El Mininter y Osiptel lanzaron la campaña El Celular más caro del mundo, para que la población tome conciencia de no adquirir equipos de dudosa procedencia

Bloqueo de celulares. Canal N

El domingo 30 de agosto empezará el cronograma de bloqueos de 100 000 equipos móviles con IMEI inválidos hasta el 30 de diciembre, así lo adelantó el Ministerio del Interior que desplegará un trabajo conjunto con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Dos días hábiles antes del 30 de agosto, las empresas operadoras deberán enviar mensajes de texto a los usuarios que poseen celulares vinculados a IMEI inválidos, para informar que estos serán bloqueados. Según la norma vigente, el bloqueo se aplica al equipo y no a la línea.

El Mininter y Osiptel lanzaron la campaña El Celular más caro del mundo, para que la población tome conciencia de no adquirir equipos de dudosa procedencia, que podrían ser robados, y que incentivan un mercado negro basado en el delito y la inseguridad ciudadana.

“Comprar un celular robado puede convertirse en el celular más caro del mundo. Contribuyamos con esta campaña no adquiriendo celulares de dudosa procedencia”, dijo el ministro del Interior, Jorge Montoya.

Indicó que, detrás de estos equipos no solo hay historias de sangre de peruanos que sufrieron las consecuencias de la delincuencia, sino también el hecho de que los objetos arrebatados con violencia generan ingresos ilegales cuando llegan al mercado informal.

LEEEl Minedu presentó las tablets que se entregarán a escolares en todo el país

LEEEspinosa-Saldaña: Hay algunas prácticas parlamentarias que no debieran darse

Relacionadas