Mininter: Unos 49 requisitoriados fueron capturados durante la jornada electoral

Además, 19 personas en flagrancia delictiva fueron detenidas durante las elecciones

Durante las elecciones 2018, unas 26 personas fueron detenidas por omisión a la asistencia familiar. Foto: Mininter
Durante las elecciones 2018, unas 26 personas fueron detenidas por omisión a la asistencia familiar. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) informó recientemente que durante la jornada electoral del domingo 7 de octubre, la Región Policial Cajamarca, a través de la Policía Judicial, unidades especializadas y personal de las comisarías sectoriales y rurales, realizaron operativos que permitieron la captura de 49 requisitoriados en diversas localidades de la región.

De ese total, 26 personas fueron detenidas por omisión a la asistencia familiar, tres por violación sexual de menor, tres requeridas por peligro común por conducir en estado de ebriedad, dos por lesiones culposas, dos por actos contra el pudor, y dos por daños materiales.

El resto fue detenido por casos de violencia contra la autoridad, usurpación, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros. Todos los detenidos contaban con órdenes de captura vigentes emitidas por el Poder Judicial.

Cabe señalar que la mayor cantidad de detenidos se registró en la provincia de Cajamarca con 29 personas, seguida por capturas de requisitoriados en las provincias de Cajabamba con siete detenidos, Chota con cinco, San Ignacio con cuatro, Bambamarca con tres y Jaén con una persona detenida.

De otro lado, como parte de las acciones de seguridad implementadas durante las elecciones regionales y municipales 2018, personal policial de Cajamarca detuvo a 19 personas en flagrancia delictiva por incumplir con la ley seca, suplantación de identidad al pretender votar con el DNI de terceras personas, delito contra el patrimonio, tenencia de arma de fuego, entre otros ilícitos.

LEE: Elecciones 2018: conoce a los virtuales gobernadores regionales, según ONPE

LEE: Cajamarca: cuatro internos del penal intentaron fugarse

Relacionadas