Minem: Gobernadora de Arequipa debe identificar a dirigentes para diálogo

Representantes de agricultores participarían en mesas de trabajo por proyecto Tía María.

Foto: proactivo.com.pe
Foto: proactivo.com.pe

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló que la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, es quien debería identificar a los dirigentes de los agricultores en Islay que participarán en las mesas de diálogo sobre el proyecto minero Tía María.

[LEE: Southern Perú anunció una “pausa” al proyecto cuprífero Tía María]

"Es el momento en que ella como gobernadora regional es la más indicada para definir quiénes son los interlocutores válidos con los cuales el Gobierno Central, en este caso mi sector, el de Agricultura, el del Ambiente y los otros involucrados, puedan sentarse a dialogar", declaró a Canal N.

En ese sentido, Ortiz informó que ya fueron instaladas dos de las cuatro mesas de trabajo en torno a Tía María y que las otras estarían listas la próxima semana una vez que se conozca qué dirigentes participarán en estas en representación de la población local.

Por otro lado, la titular del Minem resaltó que el Ejecutivo aprovechará esta pausa en el proyecto minero para pedir a la población que mantenga la calma y resolver dudas respecto al Estudio de Impacto Ambiental aprobado para Tía María.

Relacionadas