Minem garantiza abastecimiento de GLP en Tacna ante posibles bloqueos

Además, explicó las razones de la escasez del combustible en los últimos días al sur del país.

Video: América Noticias

Carlo De Los Santos, director general de Hidrocarburos del ministerio de Energía y Minas (Minem), aseguró que el abastecimiento del gas licuado del petróleo (GLP) y balones de gas doméstico en Tacna estará garantizado hasta por 2 días, si es que se presentan bloqueos de carreteras ante posibles protestas al sur del país.

"Lo que hemos realizado es que todas las plantas puedan abastecerse con normalidad, y que inclusive, lleguen a más de la capacidad media que tenían. Quiere decir que, probablemente, vamos a tener para dos o tres en caso que cierren una vía o algo que esto impida", señaló el representante el Minem.

Además, De Los Santos explicó las razones por las que se reportó un desabastecimiento del gas doméstico y del GLP en varias ciudades del sur del país.

"En esto dos días, han estado consumiendo más de la media de índice consumido. Por ejemplo, si una persona compra un balón de gas cada 26 días, de acuerdo a nuestra media de estudio, han estado comprando mayor valor de uno o dos balones con el fin de cubrirse si en caso haya una marcha o un cierre de vías y otro cierto grupo para hacer una reventa", señaló

En ese sentido, agregó que Tacna ha tenido rezagos del incumplimiento de falta de gas por no haber sido atendidos ante el cierre de vías producto de las protestas registradas en diciembre del año pasado.

Relacionadas